| Seminario en Zacatecas |
|
|
|
|
Segundo Seminario Internacional “Nuevas Estrategias de Investigación en Enfermedades Infecciosas e Inflamación” que se llevará a cabo en la ciudad de Zacatecas, Zac. el 2 y 3 de junio de 2006 .Informes e inscripciones
Dr. Juan R. Velázquez Rodríguez
(492) 922-6019
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Programa
Viernes 2 de junio
10:00-10:50 Conferencia Magistral
Manuel Amieva. Profesor del Depto. Enfermedades Infecciosas Pediátricas, Universidad de Stanford. “Trucos de Candado: Como dos patógenos desarman las uniones intercelulares.”
Mesa Redonda: Relación Huésped-Parásito. Coordina: Yelda A. Leal
10:50-11:20 Lilian Yepez. Jefa de Parasitología, UIMEIP, CMN Siglo XXI, IMSS. “Participación de las células cebadas en la respuesta inmune innata en contra de Trichinella spiralis.”
11:20-11:50 Humberto Lanz. Profesor del Instituto de Salud Pública SSA-Cuernavaca. “Análisis de los mecanismos de activación y regulación de la respuesta inmune del mosquito Anopheles albimanus durante la infección con Plasmodium.”
11:50-12:20 Isaura Meza: Profesor del Depto. de Biomedicina, CINVESTAV-IPN. “Señalización y la organización del citoesqueleto en la interacción huésped - parásito.”
12:20-12:40 Receso Café
12:40-13:30 Conferencia Magistral
Soman Abraham. Profesor del Depto. de Patología Experimental. Universidad de Duke, USA. “Modulating Mast Cells for Protection against Microbial Infections.”
13:30-15:30 Receso Comida
Seminario: Mecanismos efectores y de regulación inmune en contra de la infección por micobacterias.
Coordina: José A. Enciso
15:30-16:00 Raúl Mancilla. Profesor del Instituto de Investigaciones Biomédicas, UNAM. “Inducción de apoptosis por lipoproteínas de Mycobacterium tuberculosis en Macrófagos.”
16:00- 16:30 Clara Espitia. Profesor del Instituto de Investigaciones Biomédicas, UNAM. “Interacción de Mycobacterium tuberculosis con proteínas del sistema fibrinolitico y la matriz extracelular.”
16:30-17:00 Samira Muñoz. Investigadora de la UIMEIP, CMN Siglo XXI-IMSS. “Función efectora de las células cebadas en contra de la infección por Mycobacterium tuberculosis.”
17:00-17:30 Rogelio Hernández: Jefe del Dpto. de Patología Experimental, INCMN Salvador Zubirán. “Participación del factor de transformación tumoral beta en la inmunopatogenia de la tuberculosis pulmonar experimental.”
17:30-17:45 Receso Café
17:45-18:35 Conferencia Magistral
Kathy DeRiemer. Profesora de la Universidad de California Davis, USA. “TB Cases, Contacts and Mycobacteria: What Matters most for TB Transmission?.”
20:00 Callejoneada
Sábado 3 de Junio
10:00-10:50 Conferencia Magistral
Dean Befus. Jefe del Depto. de Investigación Pulmonar, Universidad de Alberta, Canadá. “Spit Happens: Neuroendocrine Regulation of Allergic Inflammation in Asthma.”
10:50-11:00 Receso Café
Seminario: Mecanismos de inflamación en diferentes patologías.
Coordina: Juan Velázquez
11:00-11:30 Luís Terán. Jefe del Depto. de Alergia e Inmunología Clínica, INER. “Análisis genómico de biopsias bronquiales en asma.”
11:30-12:00 Juan Velázquez. Investigador de la UIMZ-IMSS. “Regulación molecular de la respuesta inflamatoria: el sistema MyD88-MyD88-s.”
12:00- 12:30 Alejandro Zentella.
Investigador Titular del Instituto de Investigaciones Biomédicas, UNAM. “Moduladores positivos de TNFα co-secretadas por células U937 estimuladas con LPS.”
12:30-13:00 Rafael Herrera. Profesor del Centro de Biología Experimental, UAZ. “Síndrome de Sjögren y sus manifestaciones inflamatorias
13:00- 15:00 Receso Comida
Mesa redonda: Actualidades en Parasitología, Farmacología y Cáncer Gástrico.
Coordina: Joel Correa
15:00-15:30 Roberto Cedillo. Jefe de la UIMM-IMSS. “Importancia epidemiológica de la genotipificación de Giardia intestinali.”
15:30-16:00 Patricia Yahuaca. Profesora del
Depto. Farmacología, UAZ. “Aspectos recientes sobre los mecanismos de acción de fármacos.”
16:30-17:00 Salvador Said. Director del CIBIN-IMSS. “Tuberculosis causada por cepas fármaco resistentes: Un área de oportunidad para el desarrollo de nuevos medicamentos.”
17:00-17:30 Javier Torres. Jefe de la UIMEIP; CMN Siglo XXI, IMSS. “Helicobacter pylori: Inflamación, patogénesis y cáncer.”
17:30-18:00 Clausura |